Banco de México informa lo peligroso que puede ser el uso de Bitcoin

Foto:AFP

La arrolladora fama de Bitcoin - ya sea positiva o negativa según el caso como se le vea- ha causado alboroto en muchos países, y ya muchos gobiernos y algunos bancos han dado a conocer su postura al respecto de los bitcoin.

En México, esta semana ha dado su punto de vista el Banco de México mediante la propalacion de un comunicado de prensa para advertir sobre los peligros de bitcoin.

En el comunicado, hace énfasis en que Bitcoin es una moneda ilegal puesto que no es emitida ni avalada por el Banco de México ni por ninguna autoridad monetaria extranjera. Para aquellos que lo usen no hay ningún tipo de garantía que asegure su dinero.

El bitcoin ha estado rodeada de mucha polémica por su precio especulativo y noticias como la caída de Mt. Gox o el fallecimiento de la CEO de una empresa con vínculos con Bitcoin. Pero aun así, hay gobiernos que están con la intención de regularla, Japón es uno de los principales promotores de esta iniciativa, ya que lo ha reconocido como una divisa pero en sí como una mercancía.

Fuente: Yucatan

No hay comentarios:

Publicar un comentario