BITCOIN ¿ Que es ? Una sensilla explicacion para ayudarte a entender.

Bitcoin es una moneda, como cualquier otra moneda , que sirve para intercambiar bienes y servicios. A diferencia de las demás monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por ser eficaz, seguro y facil de intercambiar.

Caracteristicas del BITCOIN:


No pertenece a ningún Estado o país o gobierno y puedes usarlo en todo el mundo por igual.
Está descentralizado: no es controlada por ningún Estado,institución financiera o empresa.
Es imposible falsificar o duplicacar gracias a su sofisticado sistema criptográfico.
No hay intermediarios: Las transacciones se hacen de persona a persona.
Las transacciones son irreversibles.
Puedes cambiar bitcoins a dolares u otras divisas y viceversa, como cualquier otra moneda.
No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preservas tu privacidad.
El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie mucho menos las cuentas pueden ser congeladas.

Que Beneficios nos ofrece el BITCOIN?

El dia de hoy, Bitcoin es la moneda digital más utilizada de todo el mundo . Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en el Bitcoin importantes ventajas que los han llevado a adoptar este magnifico sistema.

Es seguro usar BITCOIN?

En el pasado algunos bugs (fallas) de seguridad han causado el robo de miles de números de tarjetas de crédito, dejando sin proteccion a  compradores que han sufrido importantes pérdidas. Cuando realizamos transacciones con Bitcoin no tenemos que revelar información como por ejemplo números de tarjeta de crédito o numeros de cuentas bancarias y por lo tanto no existe ningún riesgo de que esta información le sea robada al vendedor online.

Bitcoin también es preferido a comparación a otros sistemas de cobro online, sobretodo para el vendedor. En el Bitcoin las tasas por transacciones son extremadamente bajas y no existe riesgo alguno de que compradores fraudulentos y/o estafadores reviertan el pago, quedándose con el producto y con el dinero.

Es mas barato comprar con BITCOIN? 

A día de hoy es muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo incurra en importantes tasas o comisiones debido a la exagerada cantidad de intermediarios que hay en el proceso. En ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por usar tarjetas de crédito y/o débito, comisiones por servicios de "envío de dinero" o comisiones por servicios de "pago online".

En Bitcoin no hay intermediarios, el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de persona a persona. Esto reduce el precio de enviar dinero y permite también vender productos y servicios a un precio más justo
.
Que hay de justo en usar BITCOIN?

En la mayoria sistemas tradicionales nos encontramos que enviar dinero es mucho más fácil que recibir. Esto complica la creación de nuevos negocios y tiendas on-line. En cambio, con Bitcoin, ambas opciones son igual de faciles y cualquiera puede enviar y recibir dinero sin ningún tipo de restricción. Si eres dueño de un negocio, tanto on-line como físico, no cuesta nada empezar a aceptar bitcoins.

Te pertenecen realmente los BITCOIN que posees?.

El sistema descentralizado de seguridad que hay detrás del Bitcoin hace imposible que cualquier otra persona que no posea tus credenciales pueda acceder a tu dinero. Tus bitcoins son 100% tuyos y no pueden ser congelados, no se puede cerrar ninguna cuenta y tú sólo tú tienes acceso a ellos las 24 horas del día, 365 días al año. Este aspecto es para la mayoria de personas quizá el más importante: sentirse realmente dueños de su dinero y poder estar seguros de ello.

Bitcoin es democrático:A la economía de las personas.

Cuando afirmamos que Bitcoin está descentralizado y que no hay ninguna institución, Estado, organismo o asociación detrás de ello que lo controle, es realmnte así. No es solo una frase bonita, sino que es realmente un sistema informático de la actualidad permite la creación de esta moneda digital segura y fiable que favorece el libre intercambio económico entre personas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario