Aprueban la solicitud de bancarrota de Mt.Gox en Estados Unidos

Mt. Gox Co. el desparecido y mas grande intercambiador de Bitcoin , obtuvo la aprobación de su declaración de bancarrota por parte de los Estados Unidos, dando un impulso a una investigación en Japon sobre la desaparición de 650.000 bitcoins.

La Jueza de quiebras estadounidense Stacey G. Jernigan dijo que ella tiene "autoridad legal suficiente" para aceptar la presentación de Estados Unidos y reconocer la quiebra de la japonesa Mt. Gox ,como el procedimiento extranjero principal. La sentencia faculta el Fiduciario Japonés de la empresa para interrogar a los testigos, reunir y revisar las pruebas y supervisar los activos en los Estados Unidos, como los servidores.


"Esto realmente va a ser sobre los clientes," que conforman casi la totalidad de los acreedores, y tratando de conseguir una recuperación, dijo Jernigan en una audiencia.

Mt. Gox el pasado febrero solicitó protección judicial en Japón después de perder  850.000 bitcoins, entonces valorado en aproximadamente $473 millones. Los clientes perdieron unos 750.000 y Mt.Gox había perdido unos 100.000  el cual era de su propiedad .Días después encontraron 200.000 en un monedero de formato digital antiguo.

El intercambiador busco protección de Estados Unidos el 9 de marzo bajo el capítulo 15 del código de bancarrota. Capítulo 15 permite que un tribunal de bancarrota para proteger los activos de las compañías extranjeras, que son reestructurar o liquidar en el extranjero, ayuda a organizar los acreedores y hacer cumplir las resoluciones de los procedimientos extranjeros de Estados Unidos.

La corte japonesa puso Mt Gox en liquidación en abril y nombró a un síndico para investigar la desaparición de los bitcoins, lo que  la empresa lo calificó en papeles de la corte diciendo que fue probablemente el resultado de un "robo masivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario