¿ Como Funciona el BITCOIN?

Cual es el verdadero funcionamiento de la red Bitcoin

Bitcoin está basado en un sistema "peer to peer"  o de usuario a usuario muy ingenioso. Al no haber ningúna institución detrás de esta moneda libre, son los propios usuarios (miles de ordenadores de todo el mundo) que se aseguran de llevar el seguimiento,el control y registro de las transacciones. Gracias a esto y su complejo sistema criptográfico es posible asegurar  que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, falsificación o intentos de duplicación.

Puede parece extraño ya que no solemos estar acostumbrados a este tipo de conceptos, pero en la realidad las distintas aplicaciones Bitcoin facilitan el proceso de tal forma que enviar y recibir bitcoins sea tan fácil como enviar y recibir un e-mail. De esta modo no solo se convierte el sistema Bitcoin,Es asi que resulta seguro, sencillo y aun mas conveniente. 

¿El protocolo de Bitcoin es totalmente abierto y transparente?

Cualquiera puede revisar y asegurarse de que todo va bien.Pues sólo así ha podido ganar la moneda la confianza de tanta gente en todo el mundo que la usan para sus negocios,para comprar o enviar dinero a sus familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario